Inicio Noticias
Noticias
Mahatma Gandhi De Los Cerros De Quinto Campeón de España 2012
Justo una semana después del triunfado en la mundial de Salzburgo donde obtuvo el título de campeón del mundo, en la exposición internacional de Madrid, Ray (Mahatma Gandhi De Los Cerros De Quinto) compitió para el ansiado punto obligatorio para el campeonato de España de belleza canina.
Es la prueba más difícil de obtener a nivel nacional, pero que ésta ocasión no tuvo ninguna dificultad para conseguir, alzándose con el título de Campeón de España, sumándose al a la ya larga lista de títulos a nivel internacional, Quedando una vez más reconocido, la gran calidad de de este ejemplar del que tanto nosotros como criadores, como Rayaragua como propietarios, nos sentimos tan orgullosos. 
 
" NORA Y RAY CAMPEONES DEL MUNDO 2012"
Los días 18,19 y 20 del pasado mes de mayo de 2012 en la localidad  austriaca de Salzburgo, se celebró el campeonato mundial de belleza canina.
En esta ocasión apostamos por dos de nuestros mejores y más consagrados ejemplares cuyo dúo, ya nos ha proporcionado numerosos éxitos: Mahatma Gandhi De Los Cerros De Quinto (Ray) y Whim Water Special Del Horno (Nora).
 Competimos con un nutrido grupo de ejemplares llegados de muy diversos países para intentar alzarse con el ansiado título de campeón mundial de belleza canina de su raza. Sabíamos que teníamos posibilidades, sobre todo, por los triunfos conseguidos por ambos ejemplares a nivel internacional, pero lo que no podíamos es ni imaginar, es que ambos ejemplares fueran considerados mejor macho y mejor hembra de raza respectivamente y se alzaran con el titulo de capeones de mundo 2012. Además Ray fue considerado mejor ejemplar de raza de la mundial.
Para nosotros, es el mayor reconocimiento que hemos obtenido hasta ahora, no solo por el hecho en sí, sino por haberlo conseguido además con dos ejemplares a la vez, uno criado por nosotros y otro de nuestra propiedad en un mismo campeonato mundial.
 
Quiero agradecer desde aquí a todos los que han apostado por nosotros y sobre todo a Oscar García (propietario de Ray y fundador de Rayaragua) que sin su ayuda, este sueño no hubiese sido posible. Desde aquí, desde los Cerros De Quinto.
 
“Gracias”
 

 

 
EXPOSICION NACIONAL DE ATARFE 2011
El pasado día 27 de Noviembre se celebró la exposición Nacional ciudad de Atarfe. En esta ocasión participamos con nuestras perras Malkia y Kayla y como debutante Tiwar  De Los Cerros De Quinto (hija de Malkia). Los resultados no pudieron ser mejores.
Malkia y Kayla compitieron entre sí y con las demás hembras de clase abierta quedando las dos finalistas, consiguiendo Malkia el excelente 1º y el CAC y Kayla Excelente 2ª y reserva de CAC. Malkia compitió luego, con el resto de hembras finalistas de las demás categorías, proclamándose mejor hembra. Posteriormente se enfrentó con el mejor macho, venciéndole igualmente y proclamándose mejor ejemplar de raza.
Por otra parte nuestra pequeña debutante Tiwar se proclamó, mejor cachorro hembra y mejor cachorro de raza. Por lo que madre e hija obtuvieron los máximos galardones.
Quiero agradecer desde aquí a Antonio Reina su ayuda en la presentación de nuestros perros y una vez más, nos sentimos muy orgullosos de los resultados obtenidos.

 

 
European Winner Leeuwarden 2011

Me llena de orgullo el comunicar que en el campeonato europeo Leeuwarden 2011 (Holanda) dos cachorros criados por nosotros Cupcake y Heindal De Los Cerros De Quinto, han obtenido el título de mejores babies de dicho campeonato europeo.
Quiero agradecer desde aquí a Noèmi Sas y a Arjen Brouwer, sus propietarios, por representarnos en dicho campeonato de Europa y darles la enhorabuena por lo resultados obtenidos.
“Gracias”
 
 
"CACHORROS DISPONIBLES"

PINCHA EN LA FOTO:

                                                

 
Nora "Campeona de Gibraltar 2010"

Después de la obtención del título de Campeona de Portugal y tras un breve descanso veraniego de apenas dos meses, participamos con Nora en las exposiciones internacionales de Gibraltar con la esperanza de obtener el punto necesario para la obtención del título de Campeona de Gibraltar. El sábado nos quedamos con la miel en los labios obteniendo la calificación de reserva, pero el domingo fue nuestro gran día obteniendo Nora (whim water Special del Horno) el primer puesto, mejor hembra, mejor de raza y 2º mejor ejemplar del grupo 8º, proclamándose además Campeona de Gibraltar 2010.
Por otra parte Nuestro amigo Oscar llevó a Ray (Mahatma Gandhi de los Cerros de Quinto) que el sábado, obtuvo la calificación de mejor macho, mejor de raza y tercer mejor ejemplar del grupo 8º, y el domingo, volvió a ser mejor macho de raza, por lo que se volvió a repetir el dúo, Nora, Ray en la final.
Quiero agradecerle a nuestro amigo Antonio Reina, que presentó a Nora de nuevo y gracias a él, obtuvimos éste triunfo.
Gracias.
 
"MAHATMA GANDI DE LOS CERROS DE QUINTO Y WHIM WATER SPECIAL DEL HORNO, CAMPEONES DE PORTUGAL 2010"
Después de los excelentes resultados obtenidos en Lisboa, donde obtuvimos dos puntos, uno de ellos el obligatorio, para el campeonato de Portugal, y dos CACIB, inscribimos ambos ejemplares para las exposiciones nacional e internacional de Sintra, con la esperanza de obtener aquí los dos puntos restantes.
Los resultados fueron de nuevo muy satisfactorios, consiguiendo Gandi los dos CAC y un CACIB, dos mejores de raza y estar en pódium ambos días. Nora consiguió igualmente los dos CAC, el CACIB y ser mejor hembra de raza los dos días. Por lo tanto conseguidos los dos puntos que nos faltaban, ambos ejemplares se proclamaron Campeones de Portugal del Año 2010.
Como siempre quiero agradecer desde aquí a los amigos que nos han ayudado y apoyado, Manolete, Alicia, Migue y como no a Oscar que con tanto orgullo está moviendo a ese maravilloso ejemplar Mahatma Gandi de los Cerros de Quinto (Ray), como el le llama, criado por nosotros.
Desde aquí desde “Los Cerros de Quinto”  Gracias.

 
"EXPOSICIONES INTERNACIONALES DE LISBOA"
Como continuación a esta gran temporada de exposiciones en España, hemos participado en la exposiciones internacionales de Lisboa  los días 10 y 11 de Julio con nuestra ya habitual Nora (Whim water special del Horno) por nuestra parte y por parte del criadero de Rayaragua, nuestro amigo Oscar, presentó su macho y semental de su criadero, criado por nosotros, Mahatma Gandi de los Cerros de Quinto (Ray). El día 10 se juzgaba también el Lisboa Winer y el día 11 el punto obligatorio del campeonato de Portugal.
El sábado día 10 no se nos pudo dar mejor, Nora, se proclamo mejor hembra de la exposición consiguiendo el CAC y CACIB y  Ray se proclamó igualmente mejor macho de la exposición  consiguiendo también el CAC Y CACIB. Ambos tuvieron que competir para mejor ejemplar Absoluto de de raza y Campeón de Lisboa de este año, consiguiéndolo en esta ocasión el macho, Mahatma Gandi de los Cerros de Quinto que por si fuera poco se proclamó también mejor ejemplar de todas las razas del grupo 8º.
EL truinfo para nosotros fue doble, ya que la hembra es de nuestra propiedad y el macho criado por nosotros.
El Domingo los resultados fueron los mismos que los del sábado, salvo que en esta ocasión el juez consideró que Nora merecía ser el mejor ejemplar de la raza de esta exposición. Por lo tanto Mahatma Gandi de los Cerros de Quinto (Ray) obtuvo el CAC y CACIB y Whim Water Special del Horno (Nora), obtuvo igualmente el CAC y CACIB y se proclamó mejor de raza, obteniendo ambos ejemplare el punto obligatorio para el campeonato de Portugal.
Nos vinimos muy satisfechos de los resultados obtenidos  de ver, que también fuera de nuestras fronteras, se reconoce la calidad de nuestros ejemplares. Y como siempre digo desde aquí desde los Cerros de Quinto “Gracias”
 
MONOGRÁFICA DE "LAS CABEZAS DE SAN JUAN 2010"

El pasado día 20 de junio de 2010 y como clausura a esta gran temporada de exposiciones, asistimos a la monográfica de las Cabezas de San Juan.
En esta ocasión además de las tres Marías, habituales, llevamos a Marley. Hubo un gran número de perros, pero los resultados fueron de nuevo bastante favorables para nosotros.
Marley, al que no sacamos todo lo que deberíamos, por que dependemos de que Dani, pueda llevarlo, obtuvo el 2º puesto en la categoría de abierta machos. Kayla en esta ocasión y a pesar del gran número de hembras que concursaban, se proclamó mejor hembra de clase abierta, por delante de Nora, que en esta ocasión, quedó en 4º lugar. Pero la gran vencedora fue Malkia, que se proclamó mejor joven hembra, mejor joven absoluto y mejor sexo opuesto de la monográfica (mejor Hembra).
Malkia, que con un año recién cumplido, ha sido la perra revelación de nuestro criadero este año, no quedando en ningún momento por debajo del tercer puesto en todas las pruebas a la que la hemos presentado.
Ha sido para nosotros un gran año en cuanto a resultado en exposiciones se refiere, en el que hemos visto recompensado nuestro esfuerzo. Nos enfrentamos ahora al merecido descanso para nuestros perros y a las ansiadas vacaciones para nosotros. No obstante, nuevos cachorros vienen ya de camino, nuevas ilusiones y nuevos amigos que se sumarán a nuestra cada vez más extensa familia perruna.
Quiero agradecer a todos, jueces y amigos que han hecho posible que hoy estemos donde estamos.
 
Y como siempre digo, desde aquí, desde“LOS CERROS DE QUINTO”  Gracias.

 

 
Monografica B Estepona 2010

El pasado día 5 de junio de 2010, participamos en la monográfica B de la localidad de Estepona. Fue un día de calor sofocante, en el que las actividades de convivencia comenzaron desde la mañana, con los entrenamientos de trabajo en el mar. Seguidamente, tuvimos un almuerzo en el que el buen ambiente, fue la tónica reinante.
Posteriormente, hacia las seis de la tarde, comenzaron los juicios a cargo del juez Don Vicente Piñero. El resultado de los juicios en las categorías en las que participamos, fue de nuevo bastante favorable para nosotros. En la categoría de jóvenes hembras, Malkia, obtuvo el 2º puesto y en clase abierta, dado que no hubo clase intermedia, concursamos en la misma categoría con Kayla que obtuvo el 3º puesto y con Nora que obtuvo el 1º puesto y mejor hembra, compitiendo  posteriormente con el mejor macho, proclamándose mejor ejemplar absoluto de la monográfica de Estepona 2010.
En las clases suplementarias, obtuvimos la calificación de mejor lote de cría.
Quiero agradecer a Blas y a Joaquín su ayuda a la hora de sacar los perros, ya que sin la misma no lo hubiera conseguido.
“gracias”

 

 
Apoteósico triunfo en Archidona 2010

 

 

 

El pasado fin de semana de 1 y 2  Mayo se celebró la feria del perro de Archidona, en la que tuvimos un éxito increíble ambos días. Participamos  como viene siendo costumbre últimamente con Nora, Kayla y Malkia. El sábado, en el concurso nacional canino de todas las razas no se nos pudo dar mejor. Malkia se proclamó mejor joven de raza, Nora excelente 1º en clase abierta y Kayla excelente 1º en case intermedia y mejor ejemplar de raza, compitiendo posteriormente en las finales de razas españolas, consiguiendo proclamares 2º mejor ejemplar de todas las razas españolas.



Por la noche se celebraba el prestigioso concurso “ARCHI DE ORO” exclusivo para perros campeones de cualquier raza. Se presentaron ejemplares con un currículum increíble, campeones de Andalucía, de España, de diversos países, del mundo, etc. Nosotros concursamos con Nora que ostenta el título de Campeona de Andalucía.
La dinámica del concurso consiste en eliminar al adversario con el que te toque concursar y pasar a siguiente fase, hasta que solo quede uno. Primero los jueces, examinan a cada ejemplar, porteriormrnte se sortean los ejemplares por parejas que van a competir independientemente de la raza, los cuales desfilan en paralelo a ambos lados por una alfombra, que por un lado es verde y por el otro roja, dividida en su mitad por flores. Un vez los perros han desfilado, los jueces (tres en este caso), levantan una paleta con el color de la alfombra por la cual ha desfilado el perro que cada uno considera mejor ejemplar, ganado el perro que obtiene mas votos y quedando eliminado el contrario. Pues bien conseguimos llegar a las semifinales; es decir Nora quedó entre los cuatro mejores ejemplares allí representados.
Ya el domingo,  se celebraba la exposición nacional de razas españolas uno de los eventos más importantes a nivel nacional en cuanto a razas españolas se refiere. En esta ocasión Malkia quedó 3ª mejor joven Hembra, Kayla volvió a triunfar en clase  intermedia consiguiendo el primer puesto y Nora se proclamó 1ª en clase abierta, CAC y mejor ejemplar de raza. Posteriormente y como colofón al ser mejor de raza compitió con todos los mejores de raza de todas las razas españolas allí representadas consiguiendo proclamarse reserva de BEST IN SHOW del especial de razas españolas de Archidona 2010.
Fue un fin de semana apoteósico para nosotros, que nos hace saber que estamos en el buen camino y nos amina a seguir en nuestra línea. Y como siempre digo, desde aquí, desde “LOS CERROS DE QUINTO” Gracias.
 

 

 
Nuestra tarjeta de presentación "De Los Cerros De Quinto"

Os presento la que a partir de ahora, va a ser nuestra tarjeta de presentación; algo que nos estaban demandando en las exposiciones y los eventos donde estamos participando y que nos faltaba por realizar.
 El diseño ha sido obra de nuestro amigo Antonio Reina que dicho sea de paso, tiene bastante arte en la realización de este tipo de trabajos. Aprovecho para decir que si alguien está interesado en que Antonio le realice el diseño de su tarjeta o logotipo, puede ponerse en contacto con él en el teléfono  615 657 861.
A partir de ahora cuando nos demanden una tarjeta, podremos entregarle la que será nuestra imagen impresa.

 

 
Monográfica nacional del perro de agua español 2010

Los días 3 y 4 de Abril de 2010 se celebró la xxv monográfica nacional del perro de agua español y como no podía ser de otra manera y aprovechando que en esta ocasión se celebraba en Ubrique, que nos coge relativamente cerca, participamos con varios de nuestros ejemplares.
El numero de participantes fue elevadísimo, 245 perros inscritos en catálogo y por lo tanto una competición muy reñida. No obstante no nos podemos quejar de los resultados obtenidos, dada la gran competencia.
Saif al Dim, se proclamó mejor macho en clase intermedia y reserva de CAC.
Malkia, Obtuvo el 2º puesto de un total de 32 hembras inscritas en la clase jóvenes hembras.
Kayla, Obtuvo el 4º lugar con un total de 16 hembras inscritas en la clase intermedias hembras.
Además conseguimos quedar como 2º mejor lote de cría de la monográfica de este año.
Nos sentimos muy orgullosos de los resultados obtenidos en este evento tan  importante para la raza, como es la monográfica, pues vemos así  nuevamente reconocido nuestro el esfuerzo y quehacer diario.
Desde “Los Cerros de Quinto” Gracias.

 

 
Exposición NACIONAL E INTERNACIONAL de Alcalá de Gudaira 2010, Sevilla

El pasado día 6 de marzo participamos en la exposición  nacional de Alcalá de Guadaira en Sevilla. Llevamos 5 perros en distintas categorías consiguiendo muy buenos resultados con todos ellos:
* Kayla  quedó en la categoría de intermedia Hembras.
* Saif Al Dim igualmente en la categoría de intermedia machos.
*   Nora puesto en la categoría de abierta hembras.
*   Zimbabwe en la categoría de jóvenes machos.
*  Malkia que en su primera y única salida en la categoría de cachorros hembras, se proclamó mejor cachorro de raza en la internacional de Granada, en esta ocasión debutaba en la categoría de jóvenes, consiguiendo igualmente proclamarse mejor joven hembra y mejor joven de raza, consiguiendo así su segundo triunfo consecutivo.
Nos presentamos también en las finales para mejor lote de cría de todas las razas, en la que obtuvimos el 2º puesto.
*  En la internacional del domingo, wilo, quedó mejor macho en clase abierta y consiguió el CAC.
Nos sentimos muy orgullosos de las calificaciones obtenidas, y vemos así reconocido nuestro esfuerzo.
Quiero agradecer desde aquí a Patri a Blas y Antonio, por ayudarme en las finales y a Ofelia por cedernos tan amablemente las fotos.
 
Desde “los Cerros de Quinto” Gracias. 

 

 
MALKIA y KAYLA "inesperadas triunfadoras en la internacional de Granada"

  Malkia, en su primera salida al ring y además en una exposición tan importante como ésta, donde se jugaba el punto obligatorio para el Campeonato de España y aunque éramos conscientes de su calidad, nos sorprendió quedando en primer lugar en la categoría de cachorros hembras. Luego, compitió con el mejor cachorro macho, venciendo al mismo, proclamándose “mejor cachorro absoluto de la raza en esta exposición”.

De igual manera, Kayla, su Hermana mayor, consiguió quedar en primer puesto en la categoría de intermedia hembras, teniendo que competir posteriormente con las dos mejores Hembras de clase abierta, quedando reserva de CAC y reserva de CACIB, es decir, quedó en segundo puesto de todas las hembras adultas de la exposición, que fueron entre las dos categorías un total de 33 hembras.

Parece ser por tanto, que no lo estamos haciendo del todo mal y nuestros esfuerzos se están viendo recompensados.

Desde “Los Cerros De Quinto” gracias por el reconocimiento a nuestra labor.

 
NORA, Campeona de Andalucía 2009
Nada mejor que una buena noticia, para inaugurar este pequeño proyecto, de presentación al mundo de nuestras correrías y vida en común con nuestros Perros.
Nuestra NORA  “WHIM WATER SPECIAL DEL HORNO” ha visto reconocida su trayectoria imparable en el mundo de las exposiciones de Belleza, con la concesión del título del título de “CAMPEONA DE ANDALUCIA 2009”.
Para los que no sepan cuál es el criterio de la obtención de título, les diré   que a grandes rasgos, este premio se le otorga a un macho y una hembra de cada raza que opten el mismo. Se le concede al ejemplar que haya obtenido mayores y mejores calificaciones a lo largo del año en las exposiciones celebradas en el territorio andaluz;siendo obligatoria la participación en la de inicio del campeonato, las tres internacionales, (Jerez, Vélez Málaga y Sevilla) así como la de clausura del mismo, donde se entregan los Títulos a los Ganadores.

Quiero agradecerles también a todas las personas y amigos, en especial a Antonio Reina y a BALDO, su criador, que nos han ayudado a hacerlo posible.

Desde aquí, desde “LOS CERROS DE QUINTO”, Gracias. 

 
MAHATMA GANDHI DE LOS CERROS DE QUINTO, Campeón de Francia
Oscar Garcia, desde Cantabria, nos comunica que el pasado día 5 de diciembre de 2009 el primer perro que salió de nuestro criadero “MAHATMA GANDHI DE LOS CERROS DE QUINTO” se ha alzado con el título de CAMPEÓN DE FRANCIA, sumándolo al de “CAMPEÓN JOVEN DE GIBRALTAR” que ya ostentaba.  



Nos ha dado mucha alegría tanto por nosotros, como por su propietario Oscar que apostó por un cachorro criado por nosotros, quedando siempre en los mejores puestos en las exposiciones, viendo así reconocido su esfuerzo.

“RAY” como él le llama, es ahora el semental de su criadero “Rayaragua”.

Gracias Oscar por haber confiado en nosotros y de nuevo enhorabuena por vuestro triunfo.